14 abr 2013

*El Viaje*


Entre tanto alboroto de poemas y escritos, mis dedos van tejiéndote estos versos, mediando entre el tiempo y la nostalgia.
Caminas por el borde de un río, te elevas al cielo por escarpadas montañas, bañas tu cara con un sol que brilla como un diamante.
Sueñas respuestas a tan absurdas verdades, imaginas historias con infinitos principios y finales.
Atrapada y fatigada entre los sueños de la noche, mueren esperanzas y anhelos, nacen nuevos amores.
Te introduces en el laberinto de sus pensamientos, intentas llegar a su alma, sigues despacito, pero te detiene la estructura de una espalda.
Indagas por los rincones, subes y bajas murallas, caminas, ahora deprisa, ahora más lento, sigue caminando, para ti será una hazaña.
El tiempo pasa y tú continuas viajando, enredada en unos brazos, siempre buscando tu lecho, a veces te quedas dormida con el arrullo del silencio.
Eres consciente y lo sabes, de que en este viaje algo anda fallando, todos los caminos y rutas que sigues, ninguna desemboca en el centro.
Sigues unas huellas, persigues deseos, donde te guían tus pasos, quizás tu objetivo sea la conquista de un desierto.
Desde que comenzó tu viaje, tu corazón lleva colgado el cartel de llegada, rema, no te detengas, sigue remando con fuerza, que ya falta poquito, un mañana no muy lejano, llegarás a buen puerto.

                                                          Lmf