22 dic 2013

*FELIZ NAVIDAD*


Que la magia de la Navidad llegue a todos los corazones,

y la felicidad inunde todos los hogares!!!!!


21 nov 2013

*Tiempo*


Tiempo para recordar, tiempo para llorar, tiempo para que cicatricen las heridas, o sencillamente para esconderlas y tratar de disimularlas, para que no duelan tanto.
Tiempo, mucho tiempo que no te veo y que no puedo escuchar tu voz, horas, días, meses duros muy duros y así ha pasado un año. Un inmenso año, repleto de vacios, de lágrimas amargas en las que tratas de convencerte, que es mejor así, que tu calidad de vida dejaba mucho que desear, que así no podías seguir, que tanto dolor y sufrimiento era inhumano.
Que necesitabas descansar, y era verdad, estabas agotado, pero duele tanto, es tan duro pensar y sentir que ya no hay más, que se agotó la arena de tu reloj, que la puerta se cerró con candados de plomo.
Y eso es lo que hay muchas veces en el corazón, plomo, que pesa hasta hacerte caer y no dejarte levantar del suelo, que aplasta el pecho y no deja entrar el aire. Que el cuerpo duele como si alguien apretase tus huesos. Y es en esos momentos, cuando te gustaría poder gritar y rabiar y patalear y….para que?...de qué sirve?
Hoy te escribo, porque es lo único que ya puedo hacer por ti, dedicarte hasta la última línea de lo que los sentimientos mandan, con ello te hago mi pequeño homenaje. Hoy quiero decirte muy bajito o lo más alto posible, para que te llegue bien clarito, que te quiero, que te he querido hasta doler, y que siempre va a ser así.
Vaya alto, muy alto mi cariño para ti

                                                                                  

17 nov 2013

*Para Ti*


Llegaste llamando fuerte, un 18 de Noviembre, y mentiría si no dijese ahora que cambiaste mi mundo en el momento que te tuve en mis brazos. En ese preciso y precioso instante, te convertiste en la razón de mi vida.
Hoy hace 23 años, que todas mis ilusiones, mis sueños y deseos han ido a desembocar en tu alma, que mis miedos, temores, y desvelos, se pasean por tu espalda. Una espalda completa de luchas y miles de batallas.
Inventé para ti, los mejores cuentos de princesas, de duendes y de hadas. Un mundo donde pudieses soñar con seres mágicos, luces brillantes y zapatos de cristal.
Mi querida hija, mi amado tesoro, mi mariposa de sueños, como expresar con unas torpes letras, todos los sentimientos acumulados. Como decirte que me gustaría poder poner en tus manos, todo lo que tu corazón sueña y anhela, pero no puedo, eso solo depende de ti.
Quizá  sea hora de ser un poco egoísta y mirar más por ti, de lo que lo has hecho hasta ahora. Lo mismo es tiempo ya de que dejes de pensar en lo que sienten y necesitan los demás, y te centres y te preocupes un poquito más de ti misma.
Tienes mucho que dar, mucho que vivir, mucho por sentir, eres una luchadora, una guerrera nata, doy fe de ello, y por tanto no dejarás que los errores se repitan. Recógelos, como si fueran ladrillos, apílalos uno tras otro, construye murallas y fortalezas en las que puedas cobijarte.
Disfruta la vida y vístete, no con ropa de saldo, sino con el traje más elegante, pues la ocasión bien lo merece. Vive, ama, ríe, llora cuando tengas que llorar, pero no dejes que otros decidan cuando tienes que hacerlo, ni por qué. Después de todo, es quien se decide a buscar quien encuentra.
Es tu vida, y tú decides como vivirla, el conocimiento no se encuentra en las respuestas, sino en la inquietud de las preguntas. Las piedras por más que las pulas y trates de cincelarlas, siguen siendo piedras, sin brillo, sin destellos y nunca te llevarán a ningún lado.
Yo solo puedo acompañarte y levantarte cuando caigas, secarte las lágrimas derramadas, abrazarte y decirte al oído lo mucho que te quiero y lo orgullosa que estoy de ti.
Que te quiero: MÁS QUE A MI VIDA
Que te deseo lo mejor: EN TODO MOMENTO
Que puedes contar conmigo: SIEMPRE
Pero eres tú y solo tú la que decide cual ha de ser tu camino y cómo quieres hacerle.

¡¡¡Feliz cumpleaños hoy y siempre!!!
                                                                                     
                                                                                         

13 sept 2013

*PENSAMIENTOS*


Si alguna vez pudiéramos saber de antemano, que hay a la vuelta de la esquina, seguro que nos plantearíamos la vida de otra manera.

Quiero decir, que nos acostamos y nos levantamos, pensando que ponernos, que comprar, como podemos vivir mejor y con mas lujos, llenos de temores, complejos, envidias, rencores, y nos olvidamos de lo más importante, vivir.

La vida es caprichosa, nos da y nos quita con mucha frecuencia, te golpea y lo hace con fuerza, de alguna manera, abrimos los ojos a la realidad. Entonces te preguntas que estoy haciendo y que he hecho hasta ahora?

Como afrontar un problema, como ayudar al que nos necesita, como volcarnos en eso tan cotidiano, tan elemental, como es la vida.

Senderos de paso, vivencias compartidas, sueños por realizar, metas conseguidas. Eso es lo que verdaderamente importa y lo que nos debería preocupar.

Olvidarse por un instante de todo lo superfluo, de todo lo banal, decir más a menudo te quiero o te necesito, o cuanto te he echado de menos. Y no sé lo que me alegra mas, sí que me lo digan a mí, o decírselo a alguien.

En fin, que la vida es corta y se vive solo una vez, es nuestro mayor tesoro y hay que aprovecharla, no será mejor disfrutar plenamente de ella, que perder el tiempo tan alegremente como lo hacemos?
                                                                    

31 jul 2013

*La Carta*


Hoy ha recibido una carta, no tiene remitente, no sabe de quién es. Duda en abrirla o entregársela mañana al cartero, pero lleva su nombre.
Por fin decide abrirla, es el mejor momento, no hay nadie en casa, los niños están en el colegio, y su marido, como no, llegará tarde.
“Querida mía, seguro que cuando abras esta carta, estarás llena de dudas y de preguntas, es normal, no he querido poner ni mi nombre ni mi dirección, porque creo que de momento es mejor así.
Hace mucho tiempo que llevo dando vueltas y dudando si escribirte o no, por fin me he decidido a hacerlo, y aquí estamos. Estas líneas no tienen otro fin que decirte lo que en persona, no me atrevo a contarte. Te miro cuando pasas, siempre cabizbaja y meditabunda, haces las cosas, como una autómata, como si tu mente estuviese en otra parte, nunca sonríes y si lo haces, tu sonrisa y tus ojos, delatan la tristeza que guardas. Solo se te ve un poquito más dichosa, cuando paseas con tus hijos.
Me dijeron que te habías casado y no me lo creí, me resultaba demasiado doloroso para hacerlo, y cuando supe que tenías dos hijos, mi mundo se derrumbó y perdí la noción del tiempo. Tú casada, la que huía de todo compromiso, la que no quería atarse y pasar toda la vida unida a otra persona, la que necesitaba ver mundo y conocer otros países, otras gentes.
En fin, me estoy perdiendo entre tanta palabrería, y no es lo que quiero. Solo decirte que te quiero, que nunca he dejado de hacerlo, que mi mundo gira porque tu existes, que me levanto cada día, pensando en el momento de verte, que me gustaría poder abrazarte y decirte al oído, lo mucho que te admiro y lo mucho que te deseo. Que me daría lo que tengo, con tal de oír tu risa de nuevo, de que tus ojos recobrasen la vivacidad de antaño, de acariciar tu piel, de caminar cogidos de la mano y sobrarnos lo demás.”
Deja la carta, sobre la mesa, no puede creer lo que está leyendo, es una broma? porque si lo es, no tiene ninguna gracia. Una carta hoy, que todos nos comunicamos a través de un móvil, de un correo, una carta para declarar un amor de película, esto no está pasando, sin duda es una broma de alguien que la conoce, una broma de muy mal gusto.
Pero no puede ignorar, que pese a todo, quiere seguir leyendo, que desea saber que más pone en ese tozo de papel.
“Mi mundo eres tú, siempre ha sido y será así, no sé cómo voy a solucionar todo esto, pero algo tengo que hacer. Mis sentimientos me desbordan y me asfixian en algunos momentos. Solo deseo verte feliz, porque te quiero”
Deja de nuevo la carta encima de la mesa, sigue sin poder creer lo que acaba de leer. De sus ojos resbalan las lágrimas, de rabia, de tristeza, de melancolía, es un cumulo de todo.
Quien es y qué significa todo esto, no puede entenderlo, esto solo pasa en las películas, no en la vida real. Recobra la compostura, sus hijos están a punto de llegar, dobla el trozo de papel y lo guarda en el fondo de un cajón, decide no tirarla y volverla a leer más despacio, para creerse que es real, que no lo ha soñado o lo ha imaginado, como diría su marido.
Pero es real, las cartas van llegando día tras día, y ella, aunque no lo admita, ha vuelto a sonreír, se la ve ilusionada, cosa que no pasaba hacía mucho tiempo, está mas activa, mas viva.
Su marido la mira de reojo, la observa, pero no dice nada, su marido nunca dice nada. Hace mucho tiempo que no tienen nada de qué hablar, solo se dejan llevar por la monotonía.
Por eso cuando nadie le ve, cuando está solo en su frio despacho y todo los demás se han marchado, el coge un papel y empieza a escribir lo que en persona no sabe y no se atreve a decir.

                                                                                               

7 jul 2013

*Despedida*



Despedida teñida de amargura y  de sal

Caminos de sombras y recovecos oscuros

Heridas abiertas que no llegan a curar

Lamentos callados que oprimen el pecho

Lágrimas amargas que escuecen al pasar

Escalofríos que estremecen el cuerpo

Tristezas que estallan como el cristal

Cielos pintados de grises oscuros

Dolores ocultos vestidos de frialdad

Sonrisas amargas, dormidas en un recuerdo

Melodías que hieren con su lento sonar

Despedida teñida de amargura y  de sal
                                                                      
                                                                                   

8 jun 2013

*Vida*

Caminas por la calle, miras los rostros de la gente, los observas, esos pasajeros sin maletas que caminan ensimismados en sus propios pensamientos. Almas atormentadas, felices, risueñas, melancólicas, espejos rotos y vueltos a construir.
Te das cuenta, que la vida no se detiene por nada ni por nadie, implacable, que no te espera a la vuelta de una esquina, sino que sucede cada día, minuto a minuto, y hora tras hora.
Y no reparamos en que la vida hay que vivirla, no imaginarla. La hora en que aprendamos a aceptarnos a nosotros mismos, aprenderemos a querernos y a querer a los demás.
Tenemos que perder el miedo a cometer errores, ya que de ellos se aprenden las mejores lecciones. A no perdernos en explicaciones y justificaciones tontas, ya que cuando se habla desde el cariño y el respeto, todo lo demás sobra.
Vivir, solo eso, tan simple y sencillo, disfrutar de cuanto nos rodea, de la familia, de los buenos amigos, de una puesta de sol, de la lluvia, de una noche de verano.
Vivir, solo eso.....
                                                 

11 may 2013

*La Graduación*


Se acabó la fuga de los libros teñidos de sueños, de noches en vela, porque lo leído no lo recordabas, de días interminables envuelta en tinta y en papel. Acumulación de nervios, de insomnio, de miedos, de risas y lágrimas, de un querer y no puedo, de caminos tortuosos y de recovecos inciertos.
Se acaba el tormento de la confusión, de las palabras con sentido y otras veces huecas, de soledad rodeada de escritos y apuntes, de listas interminables. De no encontrar tú sitio. De no poder estar arriba, ni abajo ni en  medio, de luchar por ser el número uno y no el número final.
Se acabaron los días duros, las semanas interminables, sin principio ni fin, deseando y temblando porque llega la prueba final. Complicados trabajos en los que los nervios te jugaban malas pasadas, exposiciones tan duras para ti, que el aire te faltaba, hasta oprimirte el pecho y temías que todo estallara en mil pedacitos.
Pero todo empieza y todo acaba, todo tiene su parte dulce y su parte amarga, sus risas y sus lágrimas, su contrariedad y su sentido pero sobre todo su por que?
Porque siempre seguirás siendo, de otra forma, alumna de tu facultad, porque parte de tu vida ha quedado reflejada dentro de cada una de sus aulas, en cada uno de sus rincones, de tus amigas y compañeras de batallas, y será testigo de que podrás afrontar con tu habitual responsabilidad y capacidad, los retos que te ponga la vida.
Ahora empiezan las realidades, todo lo sufrido, va tomando forma, ya tiene nombre y es seguro, se llama recompensa, viene vestida de gala, de negro y de malva, con olor a brisa fresca, a hierba recién cortada, a sabores dulces y compartidos, a melodiosas risas nerviosas, a abrazos que nacen del alma.
Empieza una nueva etapa, cargada de sorpresas, unas serán dulces otras amargas, pero serán tuyas, tu decidirás como escribir tu libro, con renglones torcidos, con palabras claras, pero serán tuyas y de nadie más, esta parcela es personal e intransferible, te la ganaste a pulso, libraste mil batallas y eres una vencedora.
“No es momento de tomar decisiones rápidas, es momento de cometer errores, de subirse al tren equivocado y extraviarse, de enamorarse, a menudo, de cambiar de idea y volver a cambiar porque no hay nada permanente.
Así que comete todos los errores que puedas y algún día cuando te pregunten qué quieres ser no tendrás que adivinarlo.... Lo sabrás”
Te Quiero Con Toda Mi Alma Tesoro…..
                                                                                               

*Tu Camino*


Has recorrido un largo camino, un largo y duro camino, y de ayer hasta hoy, mucho tiempo ha pasado.
Ha sido un sendero, teñido de noches oscuras, de tiempos muertos que se arrastraban con las manecillas del reloj.
De sueño acumulado en las pestañas, de insomnios cargados de dudas, todo para encontrar tu manera de ser.
Recogida en la cama y arropada con una manta de nostalgia y rancios recuerdos.
 Pero finalmente llegó tu día, y verás tus sueños transformados en realidad.
Que nadie te haga cambiar de idea, ve donde tu corazón te guie.
Puedes hacer cualquier cosa, puedes tocar las estrellas, atravesar el fuego, subir escarpadas montañas, viajar a través de la lluvia.
Se fueron los días difíciles, los días oscuros, ahora la brisa de la mañana, acaricia tu cara.
¡! El viento cambió de dirección y sopla a tu favor ¡!
                                                                                

27 abr 2013

*Magia*

Para mi querido Foro Mundo PSP
Hoy mis palabras vuelan alto, muy alto y van dirigidas a todas y cada una de vosotras.
Amigas que sin esperar recompensa ninguna, siempre tienen una palabra de ánimo y de aliento, que te obligan a seguir adelante.
Amigas, en las que siempre he encontrado, admiración, cariño y respeto, y constancia y perseverancia, y duende, y talento a toneladas, y magia, mucha magia. Amistad en todas las versiones y elevada a la máxima potencia.
Por eso hoy quiero dedicaros estas palabras mías, para que las guardéis en un pliegue de vuestro abrigo, en el interior de un libro, o en el fondo del corazón. Porque de allí nacen, de olores a café y dulces mañaneros, de buenas noches!!!, que tengáis dulces sueños, de esto no lo entiendo, me lo puedes explicar?
Espero que cuando tengáis un tropiezo, una mala vivencia, o un día plagado de dudas, recordéis que existe un lugar especial, llenito de admiración, cariño y respeto, y constancia y perseverancia, y duende, y talento a toneladas, y magia, mucha magia.
                                                          

25 abr 2013

*En un rincón del alma*

Y pasan los días, y las hojas en el calendario, van cayendo, una, dos, tres, cinco, tu ya no estás, necesitabas descansar.
¡¡Calla corazón, guarda tu lamento!!
Y el camino sigue hacia delante, ahora un paso, ahora dos, y la vida sigue, y da vueltas la rueda.
¡¡Calla corazón, guarda tu lamento!!
Unos días son mejores, van doliendo menos, pero hoy te levantas, el peso te aplasta y las lágrimas se escapan.
¡¡Calla corazón, guarda tu lamento!!
Ahora recoges velas, guardas el temor y el dolor en un cajón que cierras con llaves de plomo.
¡¡Calla corazón, guarda tu lamento!!
Te haces mil preguntas, a veces no entiendes como, te confundes y te pierdes, no logras ver casi nada.
¡¡Calla corazón, guarda tu lamento!!
                                                                               

17 abr 2013

*Mi Niña Coraje*


Ninguna despedida es buena, pero hay algunas en especial, que son tristes,
Que te dejan el alma partida en mil pedazos, en las que te invade la rabia y la impotencia,
Que dejan en la boca un sabor amargo, y el corazón dolorido.
Como te despides de alguien que se ha pasado la vida luchando por eso...por su vida
Que se ha pasado veinte años entrando y saliendo de un hospital,
Que su vida ha transcurrido de prueba en prueba y de tratamiento en tratamiento,
Y a cual más duro y mas severo....
Persona a la que pese a todo, nunca la has oído quejarse,  la que siempre tenia
Una sonrisa en la boca, y una palabra...estoy bien.
Como dices adiós a una niña encerrada en un cuerpo de mujercita.
Si algo he admirado en ella siempre ha sido eso...valor, entereza,
Su capacidad de preocuparse por los demás,
 En definitiva, he admirado y admiraré siempre su coraje hasta el final.
Hasta para irte te fuiste despacito, como de puntillas, para no hacer ruido y no preocupar a nadie.
Mi consuelo, es que has tenido todo el amor, ternura y entrega de tu familia,
De tu madre, tu compañera de juegos, de días amargos, alegres y llenos de esperanza,
De tu padre, que se guardaba y se guarda su pena y dolor en el fondo de su corazón.
Y sobre todo y por encima de todo, de tu hermana, tú amiga, que ha tratado siempre
De que fueras la persona más feliz del mundo, sin importar ella...solo TÚ...
Que has conocido el amor, ese amor que ha estado a tu lado en todos los momentos, buenos, malos y esperanzadores.
Vayan contigo todo mi cariño, mi gratitud, mi admiración, y mi respeto.
Para TI, solo para TI, van estas sencillas palabras.....
Te he querido, te quiero y te querré siempre..... Mi NIÑA CORAJE

                                                     Lmf

14 abr 2013

*El Viaje*


Entre tanto alboroto de poemas y escritos, mis dedos van tejiéndote estos versos, mediando entre el tiempo y la nostalgia.
Caminas por el borde de un río, te elevas al cielo por escarpadas montañas, bañas tu cara con un sol que brilla como un diamante.
Sueñas respuestas a tan absurdas verdades, imaginas historias con infinitos principios y finales.
Atrapada y fatigada entre los sueños de la noche, mueren esperanzas y anhelos, nacen nuevos amores.
Te introduces en el laberinto de sus pensamientos, intentas llegar a su alma, sigues despacito, pero te detiene la estructura de una espalda.
Indagas por los rincones, subes y bajas murallas, caminas, ahora deprisa, ahora más lento, sigue caminando, para ti será una hazaña.
El tiempo pasa y tú continuas viajando, enredada en unos brazos, siempre buscando tu lecho, a veces te quedas dormida con el arrullo del silencio.
Eres consciente y lo sabes, de que en este viaje algo anda fallando, todos los caminos y rutas que sigues, ninguna desemboca en el centro.
Sigues unas huellas, persigues deseos, donde te guían tus pasos, quizás tu objetivo sea la conquista de un desierto.
Desde que comenzó tu viaje, tu corazón lleva colgado el cartel de llegada, rema, no te detengas, sigue remando con fuerza, que ya falta poquito, un mañana no muy lejano, llegarás a buen puerto.

                                                          Lmf

*Brindis*


Brindo por la amabilidad de las personas bellas, que siempre se preocupan por los demás sin esperar nada a cambio.
Brindo por los amigos que con solo mirarte a los ojos, saben si estás triste y necesitas su cariño.
Brindo por los amores perfectos e imperfectos, esos que mueven el alma.
Brindo por esos padres dulces y cariñosos, que calman la desazón de sus hijos.
Brindo por esos hijos sencillos y de corazón muy grande que saben completar a una madre.
Brindo por la belleza calmada y el aroma embriagador de las flores.
Y un brindis muy especial, para las personas que pisotean a los demás, sin importarles nada ni nadie.
Por los amores cobardes que anteponen su tranquilidad a su felicidad.
Por los amigos del alma, que si ellos no son felices o no alcanzan lo que desean, hacen lo posible porque tu te sientas más desgraciado que ellos.
Y mi brindis estrella, va por ti, porque eres grande como el firmamento. Porque eres bella por dentro y por fuera. Porque colmas de cariño a las personas que te rodean. Porque sin esperar nada a cambio, te vuelcas en un amigo. Porque amas hasta doler la piel.
No cambies nunca tesoro. Brindo por ti.

                                                        Lmf

*Amores Dormidos*


Hay  amores que nacen poco a poco, pasito a pasito, hay otros que sencillamente te estallan en el corazón y en el alma.
Muy pocas veces estos amores pasan, pero cuando lo hacen, pisan fuerte, derribando ventanas, aporreando puertas, arrasando cuanto encuentran a su paso.
Tu vida se ve envuelta en un cumulo de sensaciones encontradas en el forro de un abrigo, te ves despojada de un plumazo, de todos los miedos, de toda monotonía, de toda duda, piensas, vives, sueñas, construyes, todo gira en torno a él.
Te dejas mecer por dulces palabras, embriagada de felicidad, te inundan sensaciones intensas, ya olvidadas, por momentos la mente encuentra el sosiego esperado, se cambian tristezas por alegrías, pero.
Pero te das cuenta de que es un amor nocturno, casi a escondidas, un amor envuelto en niebla, real, palpitante, que hace estremecer hasta los cimientos más firmes, si, pero dormido.
Entonces recoges y te guardas tu alma, en un bolsillo, la añoranza regresa, y una fina lluvia de emociones encontradas, bañan el rostro, con lágrimas de recuerdos.
¡¡Pero que nadie oiga tu llanto, que no descubran el dolor!!
Muestras al resto del mundo, tu mejor cara, mientras los dulces sueños, van dejando paso a la realidad y a las horribles pesadillas.
Tu dolor es tuyo, habita allí donde nadie vive, un lugar que solo es tuyo, donde viven los sueños, donde lloras bajito, por los amores dormidos.

                                                     Lmf

*El tarrito de miel*

Esta historia comienza en un pequeño pueblo de cualquier ciudad del mundo.
Nuestra protagonista era una niña, poco importa la edad. Su casa estaba en el bosque, era blanca de rojos tejados, vivía feliz con sus padres. No tenía hermanos y para sus padres, era la niñita de sus ojos.
Era dulce, cariñosa y siempre estaba presta a ayudar a cualquiera que lo necesitase o se lo pidiese. Siempre tenía una palabra de ánimo y un abrazo para regalar.
Pero no todo eran alegrías en su vida, pues era muy sincera y solía decir lo que pensaba, les gustase o no a los demás, esto a veces agradaba o no, dependía del valor que le diera la persona a la que se lo decía. Por tanto había quien sabía valorarlo y quien no, y esto la acarreaba más de un problemilla.
Pese a los esfuerzos de sus padres porque comiese de todo, y probase sabores nuevos y distintos, ella era incapaz de comer otra cosa que no fuesen frutos amargos, pocas veces probó algo dulce y de sabor agradable.
Un día, llegó al pueblo un extraño, con el que la niña empezó a hablar y entabló enseguida una gran amistad al igual que con sus padres. El hombre se dio cuenta enseguida de lo inteligente y vivaz que era para su corta edad, hablaban de todo y las conversaciones se prolongaban largas horas.
Le llamó enseguida la atención de que la niña no comía nada que no fuesen sus frutos amargos, por más comida que la ofrecía, ella era reacia a probar bocado, aunque fuese el manjar más delicioso.
Una noche sentado a la mesa de la familia, se lo comentó a los padres y estos le contaron que siempre había sido así, que lo habían intentado todo, pero que había sido del todo imposible. El les preguntó que si podía probar algo distinto con ella y ellos accedieron con gusto.
A la mañana siguiente, el extraño se presentó en la casa, y llevaba en sus manos algo envuelto. La niña al verle, salió enseguida corriendo a recibirlo con su habitual sonrisa y reparó en lo que el hombre llevaba medio escondido. Qué es eso? Preguntó llena de curiosidad.
Esto es un regalo para ti, le contestó el hombre.
Se sentaron todos en torno a la mesa. El extraño fue desenvolviendo el presente con sumo cuidado, intentando llamar toda la atención de la niña.
Quedó al descubierto un tarrito pequeño de cristal con una tapa dorada preciosa, que contenía una sustancia pastosa y de color oscuro. Se lo dio  a la niña y está sorprendida, empezó a examinarlo extrañada, preguntó al instante que era aquello y este contestó, es solo para ti.
Ábrelo, y la niña así lo hizo, ahora tienes que probarlo, la niña le miró extrañada, el hombre le volvió a decir, cierra los ojos, confía en mí, y esta accedió de mala gana.
El extraño mojó un dedo en la sustancia viscosa del tarrito y humedeció ligeramente los labios de la niña. Esta empezó a saborearlo con recelo al principio y enseguida sonrió complacida. Para sorpresa y alegría de todos pidió seguir probando.
Guardó su regalo como el mayor de los tesoros, pues para ella así era, lo llevaba con ella a todas partes, lo examinaba, tratando de averiguar que era aquello que tanto la gustaba y que la tenía tan maravillada. No sabía si era el color oscuro y transparente, si era el sabor tan dulce y maravilloso que la resultaba tan cautivador. De vez en cuando mojaba un dedito y lo comía con sumo placer, extrañada de cómo no había probado nunca algo así.
Ahora los frutos amargos que tanto conocía, la resultaban cada vez más difíciles de digerir y poco a poco los fue aborreciendo hasta no poder ni verlos ni olerlos.
Una tarde cuando volvía del colegio con su tarrito de miel, tan absorta iba con sus pensamientos que no se dio cuento de la piedra que había en el camino y tropezó. Al caer al suelo su querido regalo se rompió. Recogió los pedazos y los envolvió en un pañuelo.
Era incapaz de ver lo que hacía, pues las lágrimas resbalaban por sus mejillas sin poderlas controlar. Apenas si podía contar lo que había sucedido, mostraba a sus padres los trocitos de su adorado regalo. Estos la abrazaron con cariño, trataban de calmarla, pero su llanto era interminable.
El extraño llegó a la casa y escuchó el llanto de la pequeña, cuando vio lo que había sucedido, abrazó a la niña con cariño y con dulces palabras le dijo: Si dejas de llorar iremos a un lugar, te mostraré algo que es importante que veas.
Esta, una vez más,  abrió sus llorosos ojos y miró interrogante a su amigo, a donde vamos? Espera y verás.
La cogió de la mano y caminaron en silencio durante largo rato. Llegaron a un paseo en el que había tiendas a ambos lados de la calle. Pronto llegaron a una pequeña tienda que llamó la atención de la niña, algo era conocido, algo que le era muy familiar.
Entraron en la pequeña tienda, estaba muy limpia, con una luz tenue. Había estantes en todas las paredes y alguno de ellos llegaban hasta el techo, pero no fue eso lo que provocó de nuevo las lágrimas de la niña. Lloraba en silencio, miraba a su amigo, era incapaz de articular una sola palabra.
Los estantes estaban repletos de tarritos de miel, miles de ellos, los había de todos los tamaños y formas.
Su amigo, comprensivo, se deleitaba observando el rostro de la pequeña, y pronto la pregunto: bueno no vas a decir nada?
Esta respondió como pudo entre sollozos: esto es un sueño, nunca imaginé que pudiera haber tantos tarritos.
Su amigo, sonrió con cariño y mirando con dulzura la carita extasiada de la niña, dijo:
Has descubierto que hay sabores más dulces y agradables que los frutos amargos que hasta ahora has estado comiendo, pero como has comprobado, aunque un tarrito se rompa en mil pedazos, puedes si los buscas, encontrar miles de ellos y con una gran variedad donde elegir.
La niña ya no lloraba, la mueca de su cara se tornó en una gran sonrisa, esa sonrisa que tanto cautivaba a sus padres y que en su momento cautivó el corazón de su amigo.
Ahora se sentía plenamente feliz, pues sabía que por muchos tarritos que rompiese o perdiese, podría, si buscaba bien, encontrar y elegir el que más le gustase.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
La moraleja de este cuento la eliges tú, yo solo he relatado y plasmado en papel, este pequeño cuento escrito para ti.