22 mar. 2014

*Días Oscuros*


Oscuros días de sentimientos encontrados, de desilusiones realizadas y demostradas. Descubrir que casi todo lo que valorabas, era una farsa, por no decir una mentira.
Que tus desvelos, privaciones y esfuerzos han caído en saco roto y sin fondo. De correr y no llegar a ninguna parte, de gritar y que la voz no salga de la garganta, de querer demostrar y todo quede en nada.

Descubrir que la decepción cobra vida y se aloja en la piel como el mejor de los vestidos. Vestidos que un día fueron de gala y orgullo y hoy se han transformado en harapos de dolor y de la más cruel de las desilusiones.

Ilusiones, cariño, respeto, todo reducido a cenizas, porque lo que cuenta es el orgullo de demostrar quién es más fuerte, quien hace más daño, no importa quien tenga o no tenga razón, el por que ni como, queda relegado al olvido.

Todos los intentos de hacer ver, de hacer comprender, que es un espejismo interesado y posesivo, que no tiene alma ni prejuicios, que desborda apatía y desazón, todo cae en un pozo negro y profundo. 

Solo queda observar como los choques provocan chispas de dolor y queman a cuantos se acercan, o tratan de ayudar, y comprender, y tolerar, y tragar, con unas tragaderas como jamás creías posible. Pero cada trago es tan amargo como la hiel y duele y escuece como una herida abierta.

Empezó un ritual de desidia, un cruel carnaval en el que los disfraces son reales, pese a que los ojos no quieran verlo, aunque el corazón, sea muy en el fondo, sabe cual es la verdad, que tarde o temprano todo quedará reflejado, pero mientras llega ese momento, los días son largos, vacios y oscuros..